Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat aneius.

 

Estilos de Decoración

¡¡¡Perfecto!!!
 Tomaste la decisión de remodelar, redecorar o te compraste un espacio nuevo, el cual necesitas decorar y en el mejor de los casos,REHUSAR,lo que se adapte mejor a la mezcla de tipos de decoración que mas te gusten a ti y a tu familia. 


La mezcla de estilos de decoración, hacen que le des un toque diferente a cada espacio según las necesidades en cada área de las personas que lo habitaran
. ¡¡¡Claro!!! El secreto es encontrar una armonía de buen gusto en la mezcla de estos estilos. 
Y, por que no!! 
 Darte la oportunidad de conocer el mundo del ARTE e incluirlo en tu nuevo hogar .ya que le darán un toque único a tu refugio.


Ya que esta decisión va a generar un estado de satisfacción  y confort en tu día a día y el de tus invitados. 
Lo importante es mantener el equilibrio en las conbinaciones. 


Empezaré por mostrarte 10 estilos diferentes de decoración, para ver cuál te agrada mas y cual se ajusta mas a las personas que los habitarán.

Estilo Moderno

Este estilo se utiliza mucho en el interiorismo.


El estilo moderno es simple y no requiere de adornarse mucho,se utilizan colores neutros, naturales, así como toques de colores amigables con las combinaciones.


Se busca el equilibrio, no se utilizan muchos adornos, lo importante es no sobrecargar los espacios.


Es un estilo muy práctico y podríamos llamarle, atemporal .


Estilo Contemporáneo

Este estilo, puede llegarse a confundir con el estilo moderno o alguna de sus características 


Es un estilo muy cómodo y acogedor y elegante, pero no pierde esa chispa de frescura, ya que utilizas una combinación de colores cálidos lisos  en su mayoría, pueden usarse también algunos colores llamativos algunas piezas. 


Te enfocas mucho en el orden y en la geometría.


Digamos que es una combinación de lo tradicional y lo vanguardista.


Estilo Minimalista

Inicio a principios de los años 90’. 


Muchos pensarían que es un estilo frío, pero mas bien lo definiríamos como un estilo simple y limpio, sin complicaciones.


Se busca la geometría y el equilibrio y no se utilizan muchos adornos.


Es un espacio el cual te da la claridad para pensar ,ya que esta lleno de luz por los colores que se utilizan, generalmente, blancos, negros y grises.


Por lo mismo llamaríamos a estos espacios básicos y elegantes.


Estilo Nórdico

Seguro has escuchado hablar de este estilo, últimamente!


Los largos inviernos y la falta de luz en países como Suecia,Noruega y Dinamarca, dieron nacimiento a este estilo, por su necesidad de luz, espacio y color.


Es un estilo simple, sencillo, cómodo y espacioso.


Lo práctico se impone a lo estético.


La madera es un elemento principal en combinación con el color blanco y texturas naturales.


Puedes jugar con algún estampado para dar un toque alegre como meter algún mueble vintage o retro y darle un toque atrevido.


Su principal objetivo, buscar las luz en todos los sentidos, dandole así calidez y amplitud a los espacios, dandole un toque moderno, pero sin dejar de ser acogedor.

Estilo Industrial

Este estilo, como su nombre lo indica se define como urbano, nacido en NY, adaptando antiguos lugares con espacios industriales.


Se caracterizan por tener techos altos, tuberías visibles y materiales de construcción .


Puede ser desde un loft, una casa vieja la cual quieras aprovechar dandole un buen toque con la combinación de muebles simples, cojines, plantas, pieles madera; ladrillos expuestos y metales, así como el  uso en su mayoría de colores básicos, y fríos, añadiendo detalles de color donde sea necesario.


Se pueden utilizar también materiales reciclados, siempre respetando la importancia de la estructura industrial.


Estilo Retro

Este estilo se inspira en los diseños del pasado, usado materiales simples o muy vanguardistas.


Es una decoración casual, divertida y alegre, por los colores y muebles que se utilizan. 


Se combinan diferentes formas, texturas y accesorios en general, algunos de formas geométricas o extravagantes.


Tiene un gran gama de materiales a utilizar, como  metales, plástico, acrílico, vidrio, cristal, terciopelo o peluche, por mencionar algunos 


Así como también se aprovecha  el uso de muebles de segunda mano y nuevos, que dan un toque de viejo y nuevo a tu atmósfera.

Estilo Vintage

Esta decoración ha tenido mucho auge en los últimos años.


En este estilo se utilizan mucho las antigüedades, detalles de otras épocas que no pasan de moda y que no necesariamente tienen que ser tan caros.


Y como no siempre es posible conseguir antigüedades, hoy en día ya se fabrican muebles nuevos con ese estilo para crear espacios inspirados en esa épocas que, aunque pensemos que están pasados de moda, seguirán siendo eternamente bellos.


Digamos que es una decoración muy interesante a la vista .


Estilo Clásico Renovado

Este es un estilo tradicional que llego para quedarse, solo que va evolucionando.


A muchas personas les gusta porque es elegante y con muebles acogedores y que no pasaran de moda, como algunas tendencias que no duraran tanto tiempo.


Es para las personas mas clásicas, no importa la edad que tengas.


Actualmente esta decoración, apuesta por muebles clásicos en combinación de piezas modernas, telas principalmente lisas de gran calidad, colores similares que no resalten mucho, pero si le den una armonía en sus combinaciones.


Estilo Rustico o Rustico moderno

Este estilo va de la mano con lo rural y lo natural inclusive un poco contemporáneo.


Se utilizan colores crudos, neutros y terrosos, telas de lino y algodón, así como los cueros y maderas deslavadas en tonos claros y obscuros.


El uso de la piedra en contraste con otros materiales como el aluminio, y la cerámica, es una buena combinación junto con los elementos antes mencionados 


Es una decoración sencilla pero a la vez única, sobre todo si tienes una casa antigua ,o en las afueras para visitar los fines de semana.


Estilo Romántico Renovado

El estilo romántico puede combinarse con el estilo clásico, rústico, contemporáneo e inclusive con ciertos detalles del moderno con toques actuales y algún complemento vintage.


Ya que la base de este estilo, son los detalles de flores, piezas románticas, como estampados en sillones, tonos, cojines, lamparas, velas, cuadros, utilizando en su mayoría tonos claros y pasteles, tapices que se inspiran en el estilo francés,
 creando un ambiente, cálido, acogedor y atemporal.