Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem ei est. Eos ei nisl graecis, vix aperiri consequat aneius.

 

Galería de Arte

Galería Oscar Román

Desde 1991, la Galería se caracteriza por la promoción de obras innovadoras, en consonancia con las tendencias internacionales, portadora de cierto riesgo e independiente de definiciones neo conceptuales. La coherencia de criterios, calidad, pluralidad y la adecuada promoción, han permitido a Oscar Román generar un mercado nacional e internacional que lo ha llevado a crecer en el espacio artístico y en el discurso crítico.

Más de 400 exposiciones nacionales e internacionales, en las que se puede observar, evaluar y comparar diferentes propuestas pictóricas que están destinadas a marcar una línea plástica, con artistas de trayectoria como Jesús Urbieta, Alejandro Arango, José Luis Bustamante, Rocío Caballero, Jorge Marín, Agustín Castro López, Luis Filcer, Vladimir Cora, Laura Quintanilla, Chantale Mazín, Mario Núñez, entre otros, o el ejemplo de Alice Rahon, logrando exponer su obra en el Museo de Arte Moderno en 2009.

Gilberto López Gasca

“En todas sus obras opta por la cuidadosa relación entre dimensiones desiguales para no fatigar más la simetría Sus armonías no sólo son geométricas en plano, sino que al incorporar la textura y las vibraciones de color alude a una intersección entre planos Esto obliga a López Gasca a la serie donde prueba los usos del negro, del blanco y sus relaciones con los colores, a fin de mostrar cómo un mismo orden puede dar lugar a variantes sutiles y placenteras diversas”

Daniela Negrete

Daniela Negrete

Soy escultora por decisión y pintora por vocación, busco medios que me permitan fusionar en un mismo cuerpo de obra estas dos pasiones que tengo.

Me interesa esa pintura que no se contiene en dos dimensiones, que se extiende e invade al espectador. Mis temas predilectos son el tiempo, la memoria, la fragmentación entre lo corpóreo y lo emocional y todo aquello que trate la psique humana.

En mis composiciones todo se fusiona, todo es parte de algo más, los personajes, los objetos, los planos, las atmósferas, todo es la misma cosa; los paisajes son internos, los objetos animados, los personajes son el espacio mismo; Mi obra suele ser introspectiva, pero aborda problemas comunes que me permiten establecer una relación de empatía emocional.

Emilia Chaillo

Desde muy pequeña Emilia siempre ha sentido una profunda atracción por el arte y ha estado en diferentes cursos y talleres de pintura a lo largo de su vida. Últimamente estos talleres han sido dirigidos por Marible Aviles, Thomas Kitts, Anne Blair, Frank Gardner, Virginia Cheves y por Alejandro Dorantes quienes han ayudado a que Emilia desarrolle un nuevo potencial con técnicas innovadoras y diferentes.

Lo que hay detrás del trabajo de Emilia es una profunda inspiración de transmitir a través de su arte, transmitir mensajes y sensaciones que generen en el espectador un estado de paz y bienestar. Su único afán es el de iicomunicar a los sentidos de los otros esa energía que nos hace fluir mejor como seres humanos. Todas sus obras están construidas a base de mantras y símbolos ocultos relacionados con el amor, la paz, el agradecimiento, la protección, la abundancia, la alegría, la amistad, los deseos, entre otros valores que la autora considera básicos en la vida del hombre. Lo que pretende en sí, es impregnar los espacios de armonía y poner un granito de arena para que se recupere la belleza del mundo.

En los últimos años ha expuesto en diferentes foros culturales de la Ciudad de México, Cancún, la Riviera Maya y en el extranjero en las ciudades de Chicago, San Antonio y Ottawa.

Alvetro Studio Glass

Somos una empresa dedicada a la creación de nuevas formas de ver el vidrio…decoramos tus ideas en vidrio. Esta es mi pasión…..es increíble…cuando ves la transformación del vidrio flotado….en una piezas que da vida.

Victoria Esquerra

Victoria Ezquerra

Nacida en la Ciudad de México, hija del arquitecto mexicano, de origen español, Jose Luis Ezquerra, quien fue premio nacional de arquitectura en 1993. Licenciada en Diseño de Interiores e Historia del Arte en la Universidad Motolinia del Pedregal. Después, siendo directora de diseño de interiores en el despacho EZQUERRA Y ASOCIADOS, por un período de diez años.

Desde muy temprana edad, incursionó en dibujo y pintura, realizando diversos estudios en México, Japón, España y Estados Unidos. En donde asimiló, el conocimiento que la lleva a realizar su obra artística. “Crecí dentro de una familia de artistas, lo cual, acrecentó mi interés por el arte”.

Mónica Olhovich

Monica Olhovich nació el 30 de junio de 1973 en la CDMX. Lugar donde creció y estudió diseño de Modas, influenciada por su madre y su abuela. Ejerció su carrera hasta el 2004.

Ha vivido en Jalisco y en EUA, donde pudo comenzar a pintar de lleno, y en donde tuvo la oportunidad de estudiar y desarrollar su pasión por el arte, ha estudiado y trabajado, m diferentes técnicas. Además estudió cerámica en el 2009 en la Universidad de Arte de San Antonio (Southwest School of Art of San Antonio SSASA), y participó en varias exposiciones colectivas y subastas, con su maestra Carmen Oliver.

A su regreso a México en el 2014, continuó estudiando diferentes técnicas y explorando distintos campos. Participó en talleres de óleo con el profesor Francisco Paz y ha estudiado hasta la fecha con la maestra Gabriela Epstein, con quien a trabajado el encausto, acrilico tecnicas mixtas y experimenta constantemente con nuevos materiales.

Eugenia Ferreriro

Eugenia Ferreiro es una artista plástica nacida en la Ciudad de México proveniente de una familia de artistas.
Su formación proviene desde su propia casa donde empezó a formarse como pintora. Ha tomado diversos talleres con grandes artistas como Alejandro Dorantes, Susana Marín, Gabriela Islas, Neftalí Pérez, Irasema Hernández, Manuel Ferreiro y en los talleres artísticos de la Casa Italiana di Cultura.
La obra de Eugenia Ferreiro es un relato abstracto y figurativo donde es posible leer las emociones que viven en la artista.
La temática y el resultado de cada obra es tan impredecible como ella misma; una artista libre, alegre y aveces melancólica, quien entre sus pinceladas nos deja leer sus historias conformadas por la realidad que la sostiene y la fantasía que la lleva a creer que todo es posible.

Angélica Morán

Nació en la Ciudad de México, desde el año 2000 inició clases de pintura impartidas por diferentes maestros egresados de las academias de artes de México, ha participado en 39 exposiciones colectivas.

Giovanna-barragan

Giovanna Barragán

Giovanna Barragán, nacida en Colombia el 20 de noviembre de 1972, hija de padre y madre arquitectos, es Diseñadora Industrial y Arquitecta de Interiores de profesión, la pintura es uno de sus hobbies heredados por parte de su familia y la disfruta desde hace más de 20 años.

Su vida ha transcurrido viviendo en 3 paises: Colombia, su país natal, España, país en donde se formó como arquitecta de interiores y México, su residencia actual desde hace más de 20 años en donde ha logrado ejercer profesionalmente todo lo aprendido y en donde formó su familia y su hogar.

Giovanna es una apasionada de los viajes a través del mundo. Comenta que nada la llena más que ver, sentir y experimentar cada detalle, cada olor, cada rincón, cada costumbre transmitida por las diferentes culturas a lo largo del globo terráqueo.

Comenta que cuando pinta expresa sus sentimientos más íntimos y los plasma de una manera directa dentro de sus obras, a través del colorido, de sus texturas, de sus matices y de sus pinceladas o brochasos disruptivos.

Su técnica más utilizada es el oleo sobre lienzo. Le encanta el expresionismo abstracto y la mezcla, los deslaves y los contrastes que se generan al depositar los diferentes colores sobre las diversas texturas en el lienzo.